LA MOTIVACIÓN EN LOS ALUMNOS

Es importante tener en cuenta la motivación para favorecer el desarrollo de los aprendizajes significativos en la asignatura de Historia.


- La motivación ésta constituida por factores que logran provocar, incitar y dirigir la conducta hacia un objetivo,  el cual es obtener aprendizajes significativos. Al estar motivados realizamos acciones que causan felicidad al conseguir un propósito, por ello la actitud encaminada a la motivación por parte de los alumnos es importante.


-Las características de los alumnos son importantes, identificar sus formas de aprendizaje, sus gustos e intereses permiten implementar estrategias favoreciendo la motivación y los resultados en las actividades. Los jóvenes del tercer grado, grupo "B" son: participativos, activos, innovadores, creativos, autónomos e investigadores.

-Las áreas de oportunidad y fortalezas de los alumnos de tercer grado, grupo "B" son importantes, ya que por medio de estas se aplicaron estrategias para favorecer los aprendizajes significativos en la asignatura de Historia.
Fortalezas: Comprensión lectora, experimentación, creación de hipótesis, creatividad, curiosidad.
Áreas de oportunidad: Resolución de problemas, indagación, análisis y reflexión en tareas.

-Las formas de aprendizaje de los alumnos de tercer grado, grupo "B" en la asignatura de Historia son importantes al momento de planificar e incluir estrategias ya que permitirán desarrollar la motivación al trabajar la asignatura de Historia.

-La intervención docente en la asignatura de Historia se trabaja desde diversas formas, apoyando a los alumnos de manera personalizada, hasta dar una explicación general.

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